martes, 24 de enero de 2012

Primer dia de clases

Dormi, muuuucho! Desde las 9 y media de la noche, hasta las 7 de la mañana. 9 horas y media! Creo que nunca habia dormido tanto. Me desperte, nerviosa y ansiosa por empezar el primer dia! Lo primero que hice fue abrir el Skype, y me llamo mama, papa estaba trabajando. Le dije que me estaba preparando para el colegio y que me iba a bañar. Prendi el agua y espere a que saliera caliente. Me bañe, me vesti y me maquille (un poco) hablando con mama. Cuando termine de prepararme baje a desayunar. Marsha me pregunto que queria, y me dijo un par de cosas que podia elegir. Elegi leche con cereales, asi que me dio un bowl, Cheerios (cereales de miel) y agarre la leche de la heladera. Me hizo acordar bastante a algunas meriendas en casa! Cuando termine me paso a buscar Angel por casa, venia con Nathyn que tambien va al colegio a la misma hora. Cuando llegamos al colegio, Angel me pregunto si queria que viniera conmigo. Pero le dije que preferia intentar ir sola. Y asi lo hice. Entre, otra vez me asombro el tamaño del colegio! Es tan grande! Y camine por el pasillo hasta llegar a la escalera. En ese momento escuche que alguien decia mi nombre, era Megan, una chica con la que hable por internet el dia anterior. Me cayo muy bien, y me acompaño hasta mi casillero. Deje mi campera, me despedi de Megan y fui a mi salon. La primer clase fue Estudios del Sur Oeste, el profesor me presento adelante de todos y empezo con la clase. Al principio me costo un poco acostumbrarme a que hablara solo en ingles, pero despues de un rato ya me parecia hasta normal. El profesor, el señor Janovsky, tiene en su salon, un pizarron touch screen, con el que da las clases, busca mapas en internet, y hasta tiene un programa para tomar las asistencias, con la foto de cada uno de los alumnos de su clase. Es un colegio muy tecnologico. Me sente con una chica llamada Sierra, es bastante callada, pero muy amable. Cuando toco la campana, me fui al salon de Periodismo, donde la profesora Blankenship me presento y me sento con una chica llamada Kalee, muy, muy amable. Ese dia era especial, ya que los alumnos debian presentar una historia que tenian que preparar para ese dia. Uno por uno fueron pasando y leyendo sus historias. Muy creativas algunas, otras dejaban mensajes. En fin, una clase muy interesante. Toco el timbre otra vez, y no habian terminado todos de leer, entonces quedaron algunas lecturas pendientes para el Lunes siguiente. Sali del salon, deje mi mochila en el casillero y fui con Kalee a buscar el almuerzo. Hoy habia para comer Nuggets de pollo con ensalada. Lo raro es que para tomar, solo habia leche! Y encima chocolatada! El almuerzo dura solo 20 minutos, asi que comimos rapido y nos fuimos cada una a nuestro respectivo casillero a buscar nuestras cosas para la siguiente clase. A mi me tocaba Tecnologia de Computacion Avanzada. Camine al salon, y al entrar vi que habian muchisimas computadoras, con sillas para cada uno de los estudiantes. Cuando el profesor entro, me presento y empezo rapidamente la clase. Se me hizo muy dificil entender todo lo que decia, porque hablaba muy rapido. Hablo un poco de computacion, y nos dio una letra a cada uno, para ir al armario a buscar una Tablet para cada uno. Nos pidio que entraramos en la computadora (que tambien teniamos cada uno) y que via Bluetooth le instalaramos a la Tablet una serie de programas que nos mando via email. Hubo un problema con el wifi de la escuela, y nos pidio que lo resolvieramos nosotros, cada uno desde la Tablet, sin darnos ninguna pista ni ayuda. Obviamente, no entendi ni pude configurar el wifi en la computadora. Cuando termino la clase, el profesor nos pidio a todos los que no habiamos podido con el internet, que nos llevaramos la Tablet a casa el fin de semana, y que la llevaramos el Lunes con todos los programas ya instalados. Cuando me estaba por dar mi porta tablet, le dije que se la devolvia y que iba a cambiar de clase, a una menos compleja ya que por lo visto, mis conocimientos sobre informatica, no estaban a la altura de la clase. Me dijo que no tenia ningun problema y que me deseaba suerte en mi año escolar. Al salir de esa clase, me fui rapido al salon de Historia, porque solo tenemos 5 minutos, para ir de clase en clase y me habia retrasado hablando con el profesor de informatica. Entre, y me di cuenta de que iba a ser la mejor clase de todas! Habian chicos y chicas con una personalidad increible! Cuando el profesor me presento, todos se interesaron en venir y preguntarme como me sentia, si me gustaba vivir aca y un monton de cosas de Argentina! Tambien, me sente con una chica llamada Annie, que la semana pasada se habia mudado con su familia desde Ucrania a Pagosa Springs. La clase fue muy entretenida, aprendi los primeros 6 presidentes de Estados Unidos, y los principales rios del pais. Cuando toco la campana, me despedi de Annie, y me fui al salon de al lado, para la ultima clase del dia: biologia! Cuando entre al salon, fue increible! Craneos de animales colgando de todos lados, posters gigantes de tablas periodicas, mesas adelante y un laboratorio gigante atras, peceras con un monton de animales marinos, plantas... Tal cual como en las peliculas! El profesor, era muy raro... pelado, con anteojos y siempre riendose! Tenia puesto un delantal blanco. Al igual que todos los otros profesores, me presento a todos mis nuevos compañeros, y nos pidio a todos que vayamos al laboratorio para hacerle un corte transversal a una esponja marina y dibujarla en nuestros cuadernos. Fue muy divertido! Antes de terminar la clase, me dio unas fotocopias y un libro GIGANTE, para que me ponga al dia con los temas que ellos habian visto antes de que yo llegara. Cuando toco la campana de salida, fui directamente a la oficina del consejero escolar a pedirle que me cambie la clase de informatica por una de Geografia. Termine, y sali del colegio, donde me estaba esperando Angel. Fuimos directo para casa, donde me fui a descansar un rato a mi habitacion y a contarle a mis papas como me habia ido en el primer dia de clases. Baje a la cocina y me dijeron que ya era hora de irnos al juego de basket. Que emocion! Mi primer partido de basket! Nos subimos a la camioneta y salimos para la escuela una vez mas. Al llegar entramos por la parte de atras, directamente al gimnasio. Me senti dentro de una pelicula en el intstante en el que entre. Era inmenso. Con dibujos de Piratas y barcos en todas las paredes, con nuestros colores Negro, Amarillo y Blanco. Habian colgados en las paredes cuadros que decian cada año en el que la escuela habia ganado algun premio deportivo. Habia gradas, una grande de un lado de la cancha, para los hinchas de los Piratas, y una mas pequeña, ubicada al frente de esta para el publico visitante, que en este caso eran los "Maroons" de Alamosa. El juego fue increible. Primero fue el turno del equipo femenino, que empato 14 a 14, y luego fue el turno de los hombres, que ganaron 30 a 28. Estaban las porristas, todo, TODO, tal cual como en las peliculas. Comimos en el gimnasio una comida rara llamada "Fried pie", tenia queso cheddar, porotos y carne todo mezclado. Estaba muy rico! Cuando el juego termino, me presentaron a una chica llamada Morgan, era hija de una familia amiga de la mia, y habia jugado en el juego de la noche. Luego de eso me fui a dormir porque estaba muy cansada! Habia sido un largo dia!
20/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario